DIARIO

-DIA 25 DE NOVIEMBRE DE 2009:

Esta fue la primera clase, y aquí aprendimos como se puede realizar distintas composiciones con puntitos, para representar el estado de equilibrio y el de desequilibrio, entendimos que para buscar el equilibrio no hacen falta muchos puntos, que con uno solo se puede buscar este estado. Esto nos va resultar útil a la hora de realizar distintas fotografías. Para poner en práctica estos dos nuevos conceptos realizamos en clase con unas cartulinas unos puntitos, y los fuimos colocando y cambiando según el efecto que produjeran.
Además estudiamos los distintos tipos de perspectivas, las cuales nos fue muy útil a la hora de realizar el trabajo de las fotografías, ya que hay muchas formas de ver una imagen, y esta podrá cambiar según su perspectiva. También aprendimos distintas técnicas para poder realizar unas buenas fotografías.
Esta clase fue muy entretenida y sobre todo útil, porque estamos haciendo fotografías constantemente, y pero hay numerosas técnicas que nosotros desconocíamos para poder realizar fotos de calidad.

-DIA 2 DE DICIEMBRE DE 2009:

En la siguiente clase, continuamos con el tema de las fotos. Cada uno llevo unas veinte fotos realizadas personalmente. Y con ellas observamos los efectos que producían. Algunos compañeros expusieron sus fotos, y las estuvimos comentando. Había algunas en las que era muy fácil de diferenciar cualquier detalle y otras en las que era mucho más complicado.
Ese día vimos una gran variedad de fotos, algunas transmitían tranquilidad, otras movimiento…
En el blog cada uno hemos subido tres fotos explicando cada uno de los efectos que produce.
Este trabajo me resultó muy divertido ya que fui con dos compañeras más a realizar las fotografías, y descubrimos si se observa bien una foto, podremos saber mucho más sobre ella.

-DIA 16 DE DICIEMBRE DE 2009:
En esta clase, continuamos con las imágenes, las formas, la perspectiva, el movimiento….
También vimos como capta estos detalles el ojo humano y el cerebro. Este capta muchos más detalles que la vista, y lo más curioso de todo es que lo hace inconscientemente.
Por ejemplo en esta foto se puede observar que todos los puntitos están sin moverse, pero cuando nosotros lo miramos produce un efecto de movimiento.

En la clase práctica algunos compañeros expusieron sus trabajos del “yo soy “ y nos fue de mucha utilidad ya que vimos los fallos que tenían, y que no debíamos cometer. También nos sirvió para conocer un poco más a los compañeros. Este trabajo, yo creo que es el más elaborado que hemos realizado hasta ahora en la asignatura. Pero no por ello me ha gustado menos, es más me ha encantado realizarlo, porque me resultaba divertido. También creo que ha sido útil para poder conocernos más a nosotros mismos.

-DIA 13 DE ENERO DE 2010:
En La siguiente clase práctica tratamos los colores primarios y los secundarios.
Hicimos dos dibujos de paisajes pintados con témperas, para hacerlos teníamos muy poco tiempo, con lo cual tuvimos que darnos prisa, en el primero apenas nos dio tiempo de hacer nada, pero en el segundo ya supimos distribuirnos mejor el tiempo y se podía apreciar que era un paisaje lo que pintábamos.
En la clase teoría de ese mismo día continuamos con las imágenes. Y seguimos tratando aquellas imágenes que parecen que se mueven, pero en realidad no lo hacen, sino que es lo que nuestro cerebro capta inconscientemente.
Esta clase fue muy interesante ya que a todos nos parecía imposible que esas imágenes en realidad no se movieran, y por más que las veíamos no conseguíamos verlas sin movimiento.
Por ejemplo:

-DIA 20 DE ENERO DE 2010:
En la clase práctica de este día hicimos varios logos con nuestros nombres. Pero esto no fue tan fácil como yo pensaba, ya que este el logo del nombre de una persona debe transmitir sentimientos y personalidad. Cada uno hicimos un logo con lo que más nos gustaba de nosotros mismos, reflejando nuestro estado de ánimo etc.
En la clase teórica hemos visto los dos objetivos básico para poder contar y crear. Estos son muy útiles a la hora de trabajar con los niños.
El primero es “perder los miedos” y el segundo “aprender a comprender”.
Ya que para que un niño desarrolle su capacidad creativa no debe tener miedo de lo que hace, debe sentirse seguro de sí mismo. Y también cuando esté trabajando algún tema debe comprender lo que hace.

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